Miguel Bose

Miguel Bose

¿Porqué El Hijo del Capitán Trueno?

Miguel Bosé escribió la canción "El hijo del capitán trueno", como su autorretrato, donde plantea el conflicto que siempre tuvo padre.

Fragmento

El hijo del capitán trueno
Nunca fue un hijo digno del padre
Salió poeta y no una fiera
Hijo de su madre
El hijo del capitán trueno
No quiso nunca ser marinero
No se embarcaba en aventuras
Levantaba dudas
El hijo del capitán trueno
Tenía algo que le hacía distinto
Distinto como cada quien es
De lo nunca visto
Y se pasaba horas entre las ballenas
Y se hibridaba solo y siempre con sirenas
Y apoyado en el faro cantaba así
En el océano me pierdo
Veo el océano y ... no sé
Tan increíblemente inmenso

"Cuando escucho El Hijo del Capitán Trueno me doy cuenta de queno soy el único hijo del Capitán Trueno. Hay muchos hijos que deben de sentirse así. Y eso es tranquilizante".

Video de "El Hijo del Capitán Trueno"



viernes, 26 de octubre de 2007

Disco “Papito”

El disco en celebración de los 30 años de carrera de Miguel Bosé, titulado Papito, El álbum es una edición especial en la que se incluyen 15 de los mejores temas en la carrera de Bosé, cada uno grabado con un artista diferente.

Además del disco que incluye 15 duetos nuevos, también grabó una edición especial que incluye un segundo disco con otras 15 canciones, 4 duetos inéditos y otros 11 que grabó con anterioridad.

La grabación del disco duró 10 meses y utilizaron dos mil 977 pistas digitales durante dos mil 234 horas en 19 estudios de sonido diferentes.

En el disco trabajaron 13 ingenieros de sonido, 25 ayudantes, 87 músicos y como productores estuvieron Andres Levin, Carlos Jean, Sandy McLelland, Nicolás Soria y José Luis de la Peña. La grabación se realizó en las ciudades de Madrid, Cádiz, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Austin, Miami y Panamá.

Otros datos curiosos fueron que Miguel Bosé tuvo que viajar más de 80 mil kilómetros en avión y su equipo más de 130 mil; se utilizaron 80 boletos de avión, 152 habitaciones de hotel y 38 coches de alquiler.

Además, se realizaron 15 mil llamadas telefónicas y se enviaron más de 10 mil correos electrónicos para coordinar el ambicioso proyecto discográfico.

No hay comentarios: